Durante la madrugada del domingo, elementos de la policía municipal de Toluca, continuaron con el operativo diseñado para desalojar, puestos ambulantes y estructuras metálicas de la zona cercana a la terminal de Toluca y el Mercado Juárez.
En las banquetas aledañas a la citada zona, se quitaron lonas y puestos de ambulantes, a fin de despejarlas para el paso de peatones.
Este dispositivo involucró a 400 elementos municipales, 100 estatales, 35 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y 12 de la Guardia Nacional, lo que resultó en más de una docena de decomisos de mercancía y la prevención de la instalación de alrededor de mil puestos ambulantes de comida, ropa, celulares de dudosa procedencia, entre otros.
La acción forma parte de los acuerdos y estrategias tomados en la Mesa de Coor-dinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, con el propósito de restablecer el orden en la ciudad, inhibir delitos y preservar el espacio público.
Al evitar la instalación de puestos ambulantes no autorizados, se fomenta el comercio formal y la conservación de la infraestructura urbana, como una manera de mantener el desarrollo económico del municipio.
Cabe resaltar que este accionar planificado de las fuerzas de seguridad y recorridos en la zona serán permanentes.