* El próximo domingo 28 de septiembre a las 7am en la Sucursal La Asunción……
Por Edith Romero Nava
Bajo el lema “¡Miles de huellas, cientos de historias!”, el próximo domingo 28 de septiembre a las 7am, se llevará a cabo en la Sucursal Súper Kompras La Asunción, en el municipio de Metepec, la 10ª edición de la Carrera “Corre con tu Mascota” 2.5K y 5K, justa atlética en la que se espera reunir a 700 corredores acompañados por sus mascotas.
Javier Rodríguez, de la Gerencia de Súper Kompras acompañado por Felipe Suárez, director de PAVIGUE, dieron a conocer los pormenores de esta justa atlética que celebra una década promoviendo el ejercicio, la convivencia familiar y el amor por los peluditos de cuatro patas.
Ante la presencia de Noé Hernández, Gerente de Súper Kompras La Asunción y el proveedor de Ganador y Minino Erick Cruz, el organizador detallo que el único requisito para ser parte de esta carrera pet friendly, es comprar 200 pesos o más de alimento de la marca Ganador o Minino, en cualquiera de las sucursales de Metepec o Toluca.
Por su parte, Felipe Suárez de Promociones Atléticas PAVIGUE, empresa encargada de la logística de las carreras de Súper Kompras desde hace varios años, precisó que están listos para un evento más, donde predomina el buen ambiente, asegurando que como cada año harán un evento de calidad, en donde deportistas y sus mascotas disfruten de una ruta segura y amigable.
Preciso que, tanto para los corredores como para las mascotas habrá hidratación y bebederos, se premiará a los tres primeros lugares para ambas distancias con trofeo y moña, además de que tanto humanos, como “lomitos”, serán acreedores a su medalla cuando crucen la meta.
Además de la medalla, el paquete de corredor incluye playera y paliacate (para competidor y perro) número, además del derecho a participar en las rifas, donde habrá muchas sorpresas para todos los participantes. Por último, el comité organizador precisó que las inscripciones estarán disponibles hasta un día antes de la carrera, únicamente en Super Kompras La Asunción.
Con cada edición, “Corre con tu Mascota” ha tejido historias entrañables entre humanos y animales, desde perros rescatados que ahora corren con sus nuevas familias, hasta personas que han encontrado en sus peluditos la motivación para adoptar un estilo de vida más activo y saludable.
Cabe destacar que esta tradicional carrera contara con el total respaldo del Ayuntamiento de Metepec quienes garantizaran la seguridad de todos los participantes antes y durante el recorrido de los 5K por la Avenida Tecnológico, en el carril de norte a sur.



