DEPORTES

Lizeth Rueda lidera equipo mexicano de triatlón en Hamburgo

La mundialista y olímpica en Londres 2012, Lizeth Rueda Santos, lidera el equipo mexicano de relevos mixtos de triatlón, que este fin de semana, tomará parte en la Serie de Campeonato del Mundo de la especialidad, prevista en Hamburgo, Alemania, junto a David Mendoza, Eduardo Núñez y Rosa Tapia.

La Federación Mexicana de Triatlón (Femetri) dio a conocer que la jalisciense Rueda Santos, quien pasó a la historia al obtener bronce en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en el 2012 en Canadá, va por su segunda asistencia en este serial de manera consecutiva luego de la etapa de Montreal.

En el evento canadiense Rueda, hizo equipo con los también olímpicos Crisanto Grajales e Irving Pérez, así como el mundialista Rodrigo González y la monarca panamericana de Cali-Valle 2021, Anahí Álvarez para concluir en el puesto 13.

Por lo que, en esta ocasión, el conjunto nacional aspira a mejorar esa posición en la justa europea en donde se medirá a conjuntos como Australia, Bélgica, República Checa, Francia y la misma Alemania que en las últimas competiciones ha colocado a sus atletas entre los primeros sitios.

El mexiquense David Mendoza es uno de los competidores de experiencia y ha tomado parte en Copas del Mundo y apenas este fin de semana participó en la Copa Continental Holten, Países Bajos; mientras que la sonorense Rosa María Tapia se ha destacado en justas nacionales y tiene una oportunidad de hacer un buen certamen ahora en Hamburgo.

En tanto que Eduardo Núñez Gómez, se presenta como medallista de plata de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 en la prueba de relevos y de manera individual.

EL equipo francés sale entre los favoritos para repetir otra hazaña de oro luego de la protagonizada por Emma Lombardi, monarca mundial Sub-23, Pierre Le Corre, Vincent Luis y Cassandre Beaugrand en las calles de Montreal el 26 de junio pasado.

México, Brasil, Canadá y Estados Unidos son los únicos conjuntos de América en la justa en donde figura la representación de Japón (Asia) y Australia (Oceanía) ante el poder europeo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.