EDOMEX

Llama Sergio García Sosa a fortalecer donación de sangre

En nombre del grupo parlamentario del PT, el diputado Sergio García Sosa propuso reformas para que los servicios de salud del Estado incluyan la promoción y difusión de la donación de sangre entre la población mexiquense e implementen acciones y programas que la fortalezcan.

La iniciativa de reformas al Código Administrativo de la entidad, expuesta por el diputado Braulio Antonio Álvarez Jasso (PRI), integrante de la Diputación Permanente, busca fortalecer la donación de sangre a efecto de seguir salvando vidas y sobre todo que a los organismos especializados en la materia se les permita contribuir de manera activa en esta actividad.

De acuerdo con la propuesta, la entidad cuenta con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, cuya función en ocasiones se reduce a coordinar y desarrollar acciones administrativas en materia de donación de sangre. Sin embargo, al contar con personal capacitado y profesional podría diseñar e implementar campañas y mecanismos que incentiven la donación de sangre, pues con el paso del tiempo es cada vez menor el interés que los mexiquenses por participar en este tipo de actividades.

El documento, que se analizará en la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, indica que en los últimos años en entidad se ha registrado la disminución de la donación de sangre, pues de casi 2 mil 785 donadores en 2021, para el año siguiente solo se registraron mil 975 personas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *