El programa “Acción por la Educación” ya alcanzó 84 escuelas de todos los niveles educativos rehabilitadas en Huixquilucan, con la finalidad de que los estudiantes tengan mejores espacios para el aprendizaje, mayor disposición para asistir a las aulas y se facilite el proceso de enseñanza.
Al entregar los trabajos de mantenimiento de la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de El Guarda, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que, además de pintar los salones y remodelar los sanitarios, se rehabilitó la cancha de futbol y básquetbol, para incentivar la actividad física en espacios al aire libre.
“Seguiré trabajando muy fuerte por El Guarda y entregando buenos resultados. Cuenten con todo mi apoyo para su escuela y su educación, que es lo más importante para nosotros, ya que ustedes son la generación del futuro”, apuntó Romina Contreras.
En compañía de padres de familia y maestros, Romina Contreras se comprometió a seguir avanzando con el programa “Acción por la Educación”, para fortalecer la infraestructura educativa, a fin de que los niños, adolescentes y jóvenes de Huixquilucan cuenten con una mejor preparación académica para afrontar los retos de su futuro profesional.
Por su parte, la directora de la primaria “Emiliano Zapata”, Diana Karina Sánchez Hernández, reconoció la labor de la primera mujer que llegó a gobernar el municipio de Huixquilucan y que, además, ponga a la educación como uno de los principales ejes de su administración.
“Nuestra escuela fue beneficiada con Acción por la Educación, esto hace que nuestros alumnos se entusiasmen todos los días y quieran asistir a la escuela para desarrollar sus habilidades, capacidades y fortalezas”, dijo.
Como agradecimiento por los trabajos de rehabilitación que se realizaron en este plantel, en beneficio de 146 alumnos, los niños agradecieron a la presidenta municipal, Romina Contreras, con muestras de cariño y festejo.