CULTURA

Llega música de la OSEM a la máxima casa de estudios mexiquense

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) acerca la música a las y los mexiquenses, esta vez con un concierto en el Patio del Centenario del Edificio Histórico de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde la comunidad universitaria disfrutó de esta presentación.

El concierto se desarrolló bajo la batuta de Miguel Salmon del Real, quien hizo su debut con la OSEM como director huésped, quien agradeció la invitación a dirigir esta histórica agrupación reconocida a nivel mundial.

De esta forma, el Programa inició con la ejecución de la Sinfonía No. 1 en Re Mayor, de Charles Gounod, compositor que pasó a la historia por sus óperas extraordinarias, cuya música ha sido descrita como gloriosa y fresca.

Luego vino la Sinfonía No. 8 en Sol Mayor, de Antonín Dvořák, una de sus obras más importantes con un final muy apasionante que fue aplaudido por varios minutos por parte de las y los asistentes.

La velada cerró con broche de oro con la ejecución de las Danzas Eslavas, No. 8, Op. 46, también de Antonín Dvořák, con lo que la agrupación se despidió de la UAEM, que recibió a la OSEM con entusiasmo.

Este programa se repitió en el Teatro Centenario del municipio de Tlalnepantla; para conocer más detalles de las actividades de la Orquesta, pueden consultar sus redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram, como @OSEMOficial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.