Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com
Todo está listo para que este próximo domingo 17 de noviembre se realice en el Centro Cultural Mexiquense, la vigésima cuarta edición de la Expo “Un Clásico de Altura”, evento que habrá de reunir a más de 250 autos clásicos de colección incluyendo el pabellón especial del Circuito Colón y el pabellón de camiones de Bomberos.
Eduardo Conzuelo, director de “Un Clásico de Altura”, anuncio en conferencia de prensa que por tercer año consecutivo sumaran esfuerzos con el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP, para acopiar alimentos no perecederos en favor de las personas más vulnerables del municipio de Tejupilco.
Acompañado por Giuseppe González, Secretario del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca AC y Angélica Rivera de La Loza, Directora de Desarrollo institucional del Banco de Alimentos del Estado de México, el organizador del evento detallo que, aunque se trata de un evento gratuito, se está solicitando al público donar un kilo de alimento para apoyar a los habitantes de las zonas más marginadas.
En su momento, la Directora de desarrollo institucional del Banco de Alimentos, agradeció a “Un Clásico de Altura” por brindarles la oportunidad de recibir kilos de ayuda por parte de la ciudadanía para minimizar la falta de alimentos de miles de mexiquenses, ya que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el Estado de México existen 6.5 millones de personas con vulnerabilidad alimentaria.
Por su parte, Giuseppe González, indico que en este evento participaran expositores de autos de colección de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelia, CDMX y desde luego de la ciudad de Toluca, quienes aportaran una cuota de recuperación de 300 pesos por auto.
Detallo que, como agradecimiento por participar en este evento, a cada expositor se le otorgara un reconocimiento impreso personalizado, así como el trofeo “Entre Dos Alas”, en tanto a cada Club se le entregara un auto a escala denominado “Un Clásico” así como calcomanías conmemorativas.
Preciso que en este evento que cuenta con el total respaldo de la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (Vintage) y de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC), se entregará un reconocimiento pos morter a Pepe Acra, quien fuera un apasionado promotor y fundador del primer club organizado de automovilismo en la Ciudad de Toluca, el “Club Automovilístico de Toluca”.
Finalmente, el comité organizador indico que además de admirar verdaderas joyas de la industria automotriz, el público asistente podrá disfrutar del pabellón gastronómico y podrá adquirir piezas para sus autos en el pabellón de refacciones.