* Reconoce la presidenta del DIF Zinacantepec que el trabajo en equipo y la colaboración entre instituciones transforma la calidad de vida de muchas personas……
Cruz Roja Mexicana, a través de su Delegación Estado de México, concretó este jueves la segunda entrega de ayuda humanitaria del Plan Invernal 2025, a 500 familias del barrio de San Bartolo del Llano, municipio de Zinacantepec, y brindó servicios médicos, asistenciales y de orientación para una vida saludable.
Con la representación del Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, el Doctor César Alejandro Chávez García, Coordinador General Estatal de la institución, manifestó que nadie sabe cuándo va a ser el siguiente sismo, el siguiente huracán, el siguiente desastre, “pero lo que sí sabemos es que cuando eso suceda la Cruz Roja ahí va a estar con todos los mexicanos”.
Acompañado de la Licenciada Jésica Ríos Lara, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec, el Doctor Chávez García refrendó el compromiso de la Cruz Roja de estar siempre presente donde se le necesite.
“Venimos a demostrar que no están solos, que nos importa su bienestar; junto a las autoridades y ustedes podemos hacer un buen cambio en la salud del día a día y en el bienestar de los que menos tienen”, indicó.
Puntualizó que la misión de la Cruz Roja es aliviar el sufrimiento humano, “esa es la misión más grande que tiene la institución, y en cada rincón del Estado de México seguiremos trabajando, llevando este mensaje de humanidad, de imparcialidad, y de solidaridad”, finalizó.
Por su parte, presidenta honorífica del DIF municipal de Zinacantepec, Jésica Ríos Lara, afirmó que la Cruz Roja Mexicana es símbolo de esperanza y solidaridad en nuestro país, entregando ayuda humanitaria a comunidades vulnerables, personas afectadas por desastres naturales y diversas poblaciones en situaciones de necesidad.
Ratificó la alianza de trabajo a favor del bienestar de la población vulnerable de Zinacantepec, y expresó que el trabajo en equipo y la colaboración entre distintas instituciones pueden transformar la calidad de vida de muchas personas.
En tanto, Araceli Hernández, a nombre de las familias beneficiadas con esta entrega de ayuda humanitaria agradeció la gestión realizada por el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, para que la Cruz Roja Mexicana les acercara este beneficio, y expresó el reconocimiento a esta institución que siempre trabaja a favor de las y los mexicanos. “Siempre que estamos ante un problema, en lo primero en que pensamos es en la Cruz Roja”, reconoció.
En el acto en que se dieron cita ediles de Zinacantepec, como Selena Heidi Marcial Antolín, cuarta regidora; Benito Valdez Araujo, quinto regidor; Isidro Sánchez Contreras, sexto regidor, y Juan Pablo del Río Pichardo, director general del DIF Zinacantepec, se entregaron despensas alimentarias con productos básicos capaces de cubrir las necesidades de una familia de cuatro integrantes por una semana, paquetes de limpieza doméstica y de higiene personal.
Además, las coordinaciones estatales de Socorros, Juventud, Prevención de Lesiones, Capacitación y Servicios Médicos ofrecieron asesorías y pláticas a los vecinos sobre temas como prevención de accidentes, mochila de emergencia, vida saludable y dinámicas recreativas y educativas para los menores de edad.