Resultado de la Estrategia Operativa Oriente (EOO) implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, recuperaron una caja seca con reporte de robo vigente; en la intervención, detuvieron a un probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Personal del Centro de Mando estatal, registró un hit de alerta por el cruce del automotor tipo caja seca de la marca Utility, modelo 2009, color blanco, mismo que al parecer cuenta con reporte de robo con violencia, la unidad se encontraba acoplada a un tractocamión que la arrastraba. De manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Las fuerzas de seguridad que efectuaban patrullajes de vigilancia acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la carretera Lechería – Texcoco, esquina con calle Mérida, en la colonia Embotelladores, observaron dos vehículos que cumplían con características similares a las descritas en el reporte. Con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo, confirmaron el reporte de robo de fecha 1 de noviembre de 2017, en el municipio de Ecatepec, luego de informar que el poseer un vehículo con ficha de hurto y por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Luis “N” de 32 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con el vehículo recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.