En dos hechos por separado, se registró el hallazgo de nueve personas fallecidas y una más lesionada en el poblado La Laguna de Canachi y al oriente de Culiacán, en Sinaloa. A la altura del kilómetro 122 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en la sindicatura de Baila, fueron hallados los cuerpos de nueve personas, luego de que automovilistas reportaran el hecho a través de una llamada al 911. Al llamado asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes confirmaron la presencia de nueve cuerpos con visibles signos de violencia, sobre la cinta asfáltica.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas; sin embargo, se sabe que sus edades rondan entre los 30 a 45 años con visibles huellas de tortura y de impactos de arma de fuego.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. En otro hecho, ocurrido también la mañana de este 15 de octubre al oriente de Culiacán, fueron localizadas dos personas, una sin vida y otra lesionada.
Luego de un reporte realizado al 911 sobre un hombre lesionado, personal de los tres órdenes de gobierno acudió a la salida de Imala en el Fraccionamiento Portoalegre VIII, donde un individuo con visibles lesiones por golpes comentó a los uniformados que había sido privado de la libertad junto a otro familiar que fue asesinado. El cuerpo del fallecido fue hallado en la sección V del mismo sector, en un lugar cercano a unas aguas termales. Personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes e iniciará una investigación.