* La unidad puede estar vinculada con el hallazgo de un narco laboratorio, donde se presume se producían drogas sintéticas……
Por Martha Romero
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una unidad aparentemente vinculada a delitos contra la salud, esto después del hallazgo del pasado 12 de marzo de un laboratorio de drogas sintéticas en el municipio de Ixtlahuaca.
Mientras policías estatales y personal de la Guardia Nacional realizaban recorridos preventivos y de vigilancia, localizaron un automóvil de la marca General Motors, tipo Pick Up, color vino, en un paraje ubicado en el camino a San Miguel el Alto.
El automotor se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que mediante una inspección hallaron 15 contenedores y cinco más escondidos entre la maleza, cada uno de 200 litros, con una sustancia blanca, similar a la droga sintética conocida como cristal.
Por lo anterior, aseguraron el automotor y un total de 20 contendedores, mismos que fueron trasladados ante la autoridad competente, razón por la que se extenderán las investigaciones.
Cabe señalar que el laboratorio clandestino para la fabricación de droga sintéticas ubicado en un inmueble ubicado en la comunidad San Juan de las Manzanas, de este municipio mexiquense, fue desmantelado
En su aseguramiento los elementos hallaron tres estructuras de madera y láminas para la elaboración de drogas sintéticas, además de 70 kilos de droga sintética.
También aseguraron 105 bidones con químicos de 50 litros aproximadamente, 18 tinas color café, tres mezcladoras, siete ollas de peltre, dos básculas, tres batidoras, una olla para mezclar, 19 costales de peróxido, una caja de precursor con 50 kilos aproximadamente, 10 litros de aceite, una planta de luz, un tinaco cisterna de 10,000 litros, así como 66 tambos de 100 litros con alcohol, tolueno, acetona y cloro, además de diferentes herramientas.