JUSTICIA

Localizan vehículo robado en Texcoco

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó a través del sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la carretera Federal México-Texcoco, a la altura de la colonia Anáhuac Segunda Sección, en el municipio de Acolman, el paso de un Renault Mégane, color azul, modelo 2002; de acuerdo a las plataformas institucionales, la unidad presentaba ficha de hurto.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor; a su vez, notificaron a efectivos de la SS en campo, para lograr el alcance. Al recibir el alertamiento, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron el operativo de búsqueda.

Momentos más tarde, los uniformados observaron el paso del objetivo sobre la avenida Nacional, esquina con calle Valentín Flores, en la colonia Santa María Chiconautla, en la demarcación de Ecatepec, donde marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Tras cotejar con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que el vehículo había sido reportado como robado el 3 de septiembre de 2021, en el municipio de Texcoco; por no acreditar la legal posesión, los policías estatales detuvieron a quien se identificó como Juan “N” de 71 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el automóvil recuperado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA con sede en Ecatepec, para deslindar responsabilidades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.