MUNDO

Los ataques de Israel no tienen cabida en ningún texto sagrado y alcanzan el “nivel de masacre”: Erdogan

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en una llamada telefónica con el papa Francisco que los ataques de Israel contra la Franja de Gaza no tienen cabida en ningún texto sagrado y han alcanzado el “nivel de una masacre”.

Durante la conversación, ambos líderes constataron que la región sufre violaciones de derechos humanos cada vez más graves, recogen medios locales.

Además, Erdogan señaló que es una “vergüenza” para la humanidad que la comunidad internacional ignore lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, por lo que instó a todos los Estados a alzar su voz contra esta tragedia humana.

El presidente turco enfatizó que una “paz duradera” en la región solo será posible después de la creación de un Estado palestino independiente y soberano en las fronteras de 1967 y con su capital en Jerusalén Este.

En paralelo, Erdogan confirmó que Turquía entregará ayuda humanitaria y médica a la Franja de Gaza, señalando que ha hecho grandes esfuerzos para garantizar una entrega ininterrumpida de asistencia a ciudadanos inocentes.

Anteriormente, el mandatario turco condenó los ataques aéreos que Israel ha lanzado contra el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre, causando miles de muertes civiles. En su intervención durante una reunión del grupo parlamentario de su Partido de la Justicia y el Desarrollo, Erdogan denunció que Israel está cometiendo atrocidades y crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza, señalando que el objetivo de los ataques no es la legítima defensa, sino una atrocidad dirigida a cometer crímenes contra la humanidad”.

Llamando la atención sobre el hecho que los padres en Gaza escriben los nombres de sus hijos en sus cuerpos para que sean identificados si los matan, Erdogan dijo: “Oh, Israel, no puedes ir a ninguna parte con esta mentalidad. Tanto si llevas a Estados Unidos contigo o a otros de Occidente, no irás a ninguna parte. Dado que Estados Unidos no garantiza que el mundo se rija con justicia y no lo desea, también perderá”.

“De hecho, los ataques de Israel contra Gaza indican tanto la condición asesina como la enfermedad mental de quienes los cometen y de quienes los apoyan”, añadió.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *