CAMBIANDO DE TEMA

Los excesos de la jefa de gobierno de la Cd. de México

Por Karina A. Rocha Priego

La semana pasada, comentamos en este mismo espacio, el cómo, abusando de su autoridad, la Jefa de Gobierno de la Cd de México, fraguó un golpe bajo contra la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien acusaron de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Todo se desprende de la queja de dos policías auxiliares de la CDMX donde aseguran que Sandra Cuevas los insultó y agredió físicamente en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los denunciantes ellos fueron citados a las oficinas de la alcaldesa, luego de tener unas diferencias con funcionarios de la demarcación sobre el reacomodo del ambulantaje en el perímetro del Centro Histórico, donde se dicen agredidos verbal y físicamente.

Supuestamente, porque la alcaldesa “los cacheteó” es que uno de los uniformados “llevaba collarín”, y dicen que la alcaldesa -a través de su personal- les robó sus radios y equipo de comunicación.

Les comento, esto sucedió luego de un reacomodo de ambulantes, los cuales siempre se negarán a moverse de un lugar, además, se notó un golpeteo entre gente de la Jefa de Gobierno y de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien es la responsable de la Cuauhtémoc, y los auxiliares, lejos de apoyar las disposiciones de la alcaldesa, se reusaron a cumplir órdenes e hicieron lo que, tal vez, “la Jefa Claudia, había ordenado”.

Estos uniformados, al parecer, “fueron contratados” por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum quien, a la buena ¡o mejor a la mala!, quiere recuperar lo que perdió en el proceso electoral del 2021, cuando Morena perdió la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México.

Para ello, Omar García Harfuch, salió en defensa de los auxiliares, asegurando que la denuncia era real contra Sandra Cuevas pero, ¡aguas!, García Harfuch recibe órdenes de Claudia Sheinbaum, se dice que la Jefa de Gobierno no es “ninguna perita en dulce” entonces, ¿qué hubiera pasado si García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, no sigue órdenes al pide de la letra y no respalda el dicho de los auxiliares? ¿le hubieran llamado la atención?, ¿se hubiera ofendido, quejado y demandado también?

Esto lo comento porque, de todo este show resultó que, primero separan del cargo a la alcaldesa, por cierto, alcaldesa por la alianza PRI-PAN-PRD; luego, la vinculan a proceso por una juez del Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación; una juez que, dicen, también “recibe órdenes” de Claudia Sheinbaum.

Pero cuando se dan cuenta de los excesos cometidos, le “dieron chance” a la alcaldesa de regresar a su oficina tras pedir perdón a los oficiales auxiliares que la acusaron de agresión, siendo éste un acuerdo reparatorio con las víctimas que consiste, esencialmente, en ofrecer disculpas públicas y pagar una indemnización, al parecer de 30 mil pesos y así lo hizo.

“…Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también, de corazón, con Eduardo, con Faustino y con Marco. Si ellos consideran que les hice yo un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer que les haya hecho yo algún daño a los compañeros.

Con este acuerdo se cierra el caso que empezó el pasado 11 de febrero, pero siguen los abusos pues, luego de la disculpa pública, los uniformados “dicen no aceptarla”. ¿Qué se les hizo poco?, ¿la humillación contra la alcaldesa o los 30 mil pesos?

Y para rematar y constatar una vez más de que se trató de un plan mañoso contra Sandra Cuevas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asegura que la disculpa pública que realizó el pasado jueves la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al salir del Reclusorio Norte, debió ser ante las víctimas y no ante los medios de comunicación. Más claro no puede ser el que se trató de una revancha política, burda y ridícula.

Nos preguntamos entonces ¿así actuará Sheinbaum contra todos sus alcaldes o solo contra los de oposición? Preguntamos porque, seguramente quienes le arrebataron el poder a Morena en la Cd. de México están expuestos a estos abusos y crímenes fabricados. ¿y así quieren seguir gobernando?

Por lo pronto, muchos quisieran saber si Sheinbaum y Mario Delgado -por ejemplo- ya se disculparon públicamente con los deudos de la línea 12 del metro, por su negligencia que costó decenas de vidas.

¿Ya se disculpó Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación con los deudos de tantos y tantos periodistas asesinados en su administración? Por negligencia e indiferencia también al ejercer su cargo. ¿Ya lo hicieron? ¿Nadie se los va a exigir? O ¿solo es contra los opositores de Morena?

Porque para muchos, lo de Sandra Cuevas fue más que un exceso y para otros tantos, contar con esos policías auxiliares y no contar con ellos, es exactamente lo mismo…

MORENA VA PERDIENDO AUTORIDADES AUXILIARES

Después de lo sucedido con Sandra Cuevas nos preguntamos ¿qué pasaría si el Gobernador del Estado de México fuera igual que Claudia Sheinbaum, un resentido social? Pero al parecer los que seguirán alimentando su resentimiento en la entidad mexiquense son los morenistas, pues luego de que se están llevando a cabo las elecciones para Autoridades Auxiliares, como son Delegados y Subdelegados, Consejos de Participación Ciudadana y representante indígena ante el Ayuntamiento -si lo hubiera-, pues la población ha salido a votar en contra de los morenistas.

Recordemos que, de las autoridades auxiliares, sus funciones son mantener la tranquilidad, el orden, la seguridad, la paz social y la protección de los habitantes dentro de su ámbito jurisdiccional conforme al bando municipal, trabajando hombro con hombro con el alcalde y, por lo que hemos visto en Metepec y Huixquilucan, por lo pronto, Morena ha quedado fuera, lo que habla del sentir de los ciudadanos sobre el autoritarismo, abusos y excesos cometidos por servidores públicos morenistas. Solitos “se están matando solos…

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.