EDOMEX

Luis Eduardo Gómez García asume presidencia del Trijaem

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) designó a Luis Eduardo Gómez García como presidente del órgano jurisdiccional para el periodo 2026-2028, en Sesión Extraordinaria celebrada este día.

Gómez García sustituye a Gerardo Becker Ania, quien concluyó su gestión al frente del Tribunal en medio de señalamientos derivados de un presunto desfalco por 32 millones de pesos ocurrido durante su administración.

Tras la presentación del informe de labores del presidente saliente, se realizó el relevo institucional, con lo que el nuevo titular se comprometió a encabezar una etapa enfocada en el fortalecimiento, la eficiencia y la recuperación de la confianza ciudadana en la justicia administrativa.

En su primer mensaje como presidente, Luis Eduardo Gómez afirmó que su gestión estará basada en la unidad, el diálogo y la corresponsabilidad institucional. Subrayó que un tribunal sólido no es aquel donde se piensa igual, sino el que construye acuerdos, respeta las diferencias y trabaja con un objetivo común. Asimismo, aseguró que ejercerá una presidencia cercana, abierta y respetuosa del carácter colegiado del TRIJAEM.

El nuevo presidente reconoció que uno de los principales retos será robustecer la función jurisdiccional, consolidar la capacitación permanente, la profesionalización y el desarrollo integral del personal, además de garantizar una administración eficiente, ordenada y con visión de largo plazo. También refrendó su compromiso de mantener plena lealtad institucional y coordinación con el proyecto de gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, especialmente en lo relacionado con la cercanía ciudadana y el fortalecimiento de una justicia administrativa pronta, expedita y confiable.

Luis Eduardo Gómez García es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, desde agosto de 2017, se desempeña como magistrado de la Cuarta Sección Especializada en Responsabilidades Administrativas (Anticorrupción) del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Durante la misma sesión, el Pleno nombró a Víctor Alfonso Chávez López como vicepresidente del Tribunal, con lo que el TRIJAEM inicia una nueva etapa en la que deberá conducirse con transparencia y oportunidad para dejar atrás los recientes señalamientos que han afectado su imagen.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *