MUNDO

Luisa González felicita a Daniel Noboa

Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC), felicitó a su contrincante Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), por su triunfo en las elecciones presidenciales extraordinarias en Ecuador.

“Al candidato, ahora presidente electo, Daniel Noboa, nuestras felicitaciones profundas, porque es democracia”, dijo González en un mitin en un hotel de Quito, en el que señaló que espera comunicarse pronto con el mandatario electo.

En su discurso añadió: “Nosotros jamás hemos llamado a incendiar una ciudad ni jamás salimos gritando fraude”.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 97,15 % de las actas procesadas válidas, Noboa alcanza 52 % de los votos (5.157.304); mientras González consigue 48 % (4.759.825).

González dijo a Noboa que el pueblo ecuatoriano escuchó sus propuestas y esperan que sean cumplidas. “Y así reactivar la economía, traer inversión extranjera, también pacificar este país, tomar el control de las cárceles, de las plazas, de las calles, controlar la violencia y la delincuencia”, enfatizó.

Asimismo, le ofreció el respaldo de la RC para el cumplimiento de los proyectos que prometió en campaña, mientras no busque privatizar recursos o precarizar la salud, empleo y educación.

“Cuente con nuestro apoyo para construir esa patria digna, esa patria de oportunidades y que paren nuestros hermanos de migrar […] Cuente con nuestro apoyo en la Asamblea (Nacional) para las reformas legales, para la seguridad, para salud, para educación, para lo que necesite, siempre y cuando no sea privatizar nuestros recursos y no sea precarizar”, expresó.

“El Ecuador necesita estar unido, el Ecuador necesita trabajar con la bandera amarillo, azul y rojo […] Basta de odio, basta de polarización, el Ecuador necesita sanar y cuenten con nosotros para un acuerdo común de patria”, agregó González ante sus simpatizantes.

El mensaje de la aspirante del movimiento RC fue respondido por Noboa. “Quiero agradecerle a Luisa González, a la candidata de la Revolución ciudadana, hizo una campaña muy buena y creo que sus esfuerzos en algún momento van a dar frutos, y la veo como una figura política que tiene todavía mucho camino por andar”, expresó en su discurso en Olón, provincia de Santa Elena, donde esperó los resultados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *