El boxeador irlandés de 28 años, John Cooney, falleció luego de haber sufrido una lesión cerebral durante su pelea ante el galés Nathan Howells por un título en peso superpluma, que se llevó a cabo en la Ulster Hall en Belfast, Irlanda del Norte.
Su promotor, Mark Dunlop, anunció el fallecimiento luego de que Cooney pasara una semana hospitalizado tras un golpe en el combate ante Howells, que detuvo el compromiso en el noveno round y le provocó una hemorragia intracraneal, debido a la cual fue operado.
Luego de ser trasladado a un centro de salud en Belfast, se determinó que sufría una hemorragia intracraneal y fue intervenido quirúrgicamente para liberar la presión en el cerebro, sin embargo, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para mantener con vida al pugilista.
El promotor de John Cooney, compartió el agradecimiento de los padres del atleta y de su prometida hacia el personal que lo atendió, e hizo todo lo posible por salvar su vida durante los últimos siete días.
John Cooney, quien debutó en el 2020, tenía una corta carrera de apenas 11 peleas como profesional, en las que además no había conocido la derrota con un registro de 10 triunfos (tres de ellos por nocaut), pero su primera derrota le costó la vida.