Así como del diputado del PVEM, Héctor Raúl García González
Por Mireya Álvarez
La señora Lucía Dolores Rodríguez, madre de Rodrigo Navarro Islas, un joven universitario de 19 años que sufrió un grave accidente de tránsito en noviembre del 2023, pidió justicia y apoyo para su hijo, quien quedó con lesiones medulares irreversibles.
Durante una conferencia de prensa, la señora Rodríguez relató cómo su hijo, que estudiaba contabilidad en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMéx), fue embestido por un camión de la empresa Autotransportes Adolfo López Mateos, mientras circulaba en motocicleta.
“El día 16 de noviembre del 2023 mi hijo es embestido bajando de Río Papaloapan y tomando Isidro Fabela, él normalmente circulaba por la baja. Es embestido por un camión de la empresa Autotransportes Urbano y zona conurbada del Valle de Toluca, Adolfo López Mateos S.A. de C.V. Este camión lo enviste, se pasa de manera intempestiva al carril de mi hijo sin tomar precaución alguna y lo avienta contra las palmeras que dividen la vía baja y vía alta de Isidro Fabela. Mi hijo desconoce cuánto tiempo estuvo inconsciente porque perdió conciencia”, declaró.
A pesar de ello, dijo que el conductor del camión tenía póliza de seguro con Qualitas, empresa que se negó a hacerla efectiva, alegando que la licencia de conducir del joven no era válida. La señora Rodríguez aseguró que la empresa nunca se comunicó con ella para informarle sobre el estado de la póliza.
La madre del joven también denunció que la empresa de transporte no ha asumido responsabilidad alguna por el accidente y que el conductor del camión ha mostrado una actitud desafiante y cínica durante las audiencias.
Ante ello, la señora Rodríguez pide la intervención de la gobernadora, Delfina González Álvarez, y del diputado local del Partido Verde Ecologista (PVEM) Héctor Raúl García González, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para que se tomen medidas para evitar que casos como el de su hijo se repitan.
También agradeció el apoyo de la asociación “Mujeres Inquebrantables” y de la fiscalía, que ha estado investigando el caso, ya que informó que su hijo, a raíz del accidente requiere de atención médica especializada y rehabilitación para tratar de recuperar alguna movilidad en su cuerpo, además que la mujer aseguró que la familia ha sufrido un gran impacto económico y emocional debido a ello.
Por su parte, Esmeralda Luna, presidenta de la asociación “Mujeres Inquebrantables”, manifestó que, apoya a esta madre de familia con asesoría jurídica, y que seguirá gestionando todos los apoyos.
“Vamos a seguirle haciendo el llamado a la autoridad para que intervenga, porque esto ya no puede estar pasando…hay muchos casos que hoy por hoy nosotros como asociación hemos venido atendiendo y que hoy tenemos que involucrarnos evidentemente la sociedad, y hacer el llamado y que llegue al conocimiento a las de las autoridades, porque pareciera que ya solamente atropellan a alguien y no pasó nada, por supuesto que pasó y pasó mucho, porque en una familia, aquí hay un papá que fue despedido, aquí hay una mamá que también tiene que buscar la manera de tener el ingreso para poderle dar una calidad de vida a su hijo”, puntualizó.