EDOMEX

Maestros de Tlalnepantla deben realizarse exámenes psicométricos: Tony Rodríguez

Tras los recientes casos de abuso sexual y acoso escolar en escuelas públicas y privadas en el municipio de Tlalnepantla, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, llevará a Cabildo una propuesta para que cada docente, personal administrativo y de intendencia sea sometidos a exámenes psicométricos y evaluaciones psicológicas para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

Se trata de una iniciativa respaldada por los tres órdenes de gobierno a través de las Mesas de Construcción de Paz para la detección, prevención y actuación en caso de abuso sexual infantil, así como maltrato físico y psicológico.

Rodríguez Hurtado, señaló que una vez que los integrantes del cabildo aprueben esta iniciativa será enviada a la actual legislatura del Estado de México, con la finalidad de que amplíen los requisitos de ingreso y permanencia para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Promoveremos a través de síndicos y regidores un acuerdo para que las escuelas del municipio en una forma seria, responsable, y respetuosa, a través de la coordinación y supervisiones, de los directivos, de los padres de familia, y de la sociedad en su conjunto, cada docente como requisito indispensable para poder tener la oportunidad y la capacidad de dar clases en el siguiente ciclo escolar, tras la aplicación de exámenes psicométricos y evaluaciones psicológicas”, enfatizó.

Agregó, además que también tendrán que demostrar que no cuentan con antecedentes penales y deudas alimentarias.

El alcalde señaló que además de los más de 46 mil profesores de todos los niveles educativos en Tlalnepantla tendrán que realizar estos exámenes, se incluye a todo el personal que tenga alguna responsabilidad dentro del plantel educativo, esto para evitar que se sigan cometiendo casos de abuso contra niñas, niños y adolescentes.

Además de los exámenes al personal docente deberá de aplicarseles al personal administrativo y de intendencia, pues estos también se involucran con nuestros niñas y niños de los planteles, o quien tenga una cooperativa, todos tenemos la responsabilidad, destacó.

Por último, al referirse a los recientes abusos en los colegios Eureka y Selma Lagerloff, el alcalde exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se pronuncie si ya se agotaron las diligencias necesarias en las carpetas de investigación para esclarecer los hechos, esto con el objetivo de que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar, concluyó Rodríguez Hurtado.

Buscan que dentro de un mes sea adherida esta propuesta de exámenes de salud mental a la Ley de Educación del Estado de México, para el inicio escolar el próximo agosto 2022-2023.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.