La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación acordaron las acciones que emprenderán para mostrar su rechazo a la reforma judicial, entre las que se “considera seriamente” una suspensión de labores.
En un comunicado, la asociación acordó cinco puntos “en virtud de que han concluido los diálogos convocados por la Cámara de Diputados y resultaron una simulación al no dar oportunidad de participación en diversas sedes a titulares integrantes de la asociación”.
Reclamaron que incluso en uno de los foros cerraron el micrófono en la intervención que realizaba un juzgador federal, por lo que acordaron concretar las acciones para mostrar el rechazo a los foros y para reforzar la defensa de la división de poderes y de la carrera judicial.
Además de considerar el paro de labores en una fecha que no está definida, la asociación impulsará la colocación de mantas, manifestando el rechazo a los foros.
En el día en que se coloquen estas mantas se dará lectura en todos los Circuitos de un posicionamiento de rechazo a la iniciativa de reforma constitucional por parte de la Asociación y de diversas organizaciones del Poder Judicial de la Federación.
Se precisó que este viernes se revisarán en las directivas regionales de la Asociación los aspectos necesarios para llevar a cabo las acciones de protesta.