Manchester City conquistó su séptima Community Shields, en está ocasión ante el acérrimo rival de forma dramática. Manchester United se quedó cerca de alzar su vigésimo segundo trofeo que no gana desde 2016.
La primera gran emoción llegaría al minuto 23 por conducto McAtee que estrelló el esférico en el poste del guardameta Onana.
Al 31’, sería el Manchester United en una jugada exquisita de Diallo por la derecha que terminó en una aproximación más.
Para la segunda parte, el United fue más insistente y al 82’ llegaría el primero en el marcador. Garnacho pondría la victoria momentánea a pase del portugués Bruno Fernandes, que el argentino firmaría sobre el arco.
Parecía que el triunfo era para el United; sin embargo, llegaría el quita risas al 90’, Bernardo Silva pondría el empate con un remate en el segundo palo en un gran centro de Bobb.
Así se terminaría el encuentro y todo se decidiría en la tanda de penales, llegando hasta la muerte súbita en una dramática Final.
Por los dirigidos de Pep Guardiola: De Bruyne, Haaland, Savinho, Ederson Moraes, Nunes, Dias, Akanji anotarían. El único que fallaría sería Bernardo Silva.
Por los comandados por ten Hag: Fernandes, Dalot, Garnacho, Casemiro, McTominay, Martínez harían su gol; sin embargo, Sancho y finalmente Jonny Evans terminaría con las esperanzas de levantar el título fallando sus respectivos penales.