EDOMEX

Mantiene gobierno estatal el respaldo a inversionistas

En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, inauguró la nueva estación operativa de la empresa FedEx Express México y firmó un convenio de colaboración para ampliar la red logística y promover la expansión de operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a nivel nacional e internacional.

Indicó que en el gobernador Alfredo del Mazo, los inversionistas tienen un aliado estratégico, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda atención permanente al sector empresarial a fin de lograr que sus inversiones se vean beneficiadas y crezcan con las ventajas competitivas que ofrece el territorio mexiquense.

Recalcó que para convertir a la entidad en el principal nodo logístico del país, la actual administración ofrece grandes facilidades y apoyos para el sector productivo, así como a las pequeñas y medianas empresas que representan el 98 por ciento del total del sector.

Asimismo, precisó que el convenio de colaboración dirigido a respaldar las actividades de las Mipymes mexiquenses, dará como resultado una expansión de sus actividades en otras zonas y mercados, aprovechando no solo tarifas preferenciales, sino también la amplia red logística de más de 200 países que tiene FedEx.

Por su parte, Jorge Luis Torres, vicepresidente de Operaciones destacó que FedEx Express está comprometido en incentivar la cooperación para fomentar acciones responsables que permitan seguir haciendo frente a la situación económica generada por la contingencia sanitaria y propicien la recuperación económica de la población.

Resaltó la importancia de mantener la alianza con el Gobierno del Estado de México, a través del convenio de colaboración que se traduce en un apoyo significativo a iniciativas locales, y reitera el compromiso que FedEx Express tiene con los mexicanos.

Poco después, acompañado de Jorge Luis Torres, Vicepresidente de Operaciones y Adrián García, Director de Operaciones de FedEx Express en México, del Director General de Industria, Enrique González Hernández, y Laila Chemor Sánchez, Directora General de Desarrollo Económico del municipio de Toluca, recorrieron las instalaciones de la estación que forma parte de la estrategia de la empresa para impulsar el dinamismo comercial de la zona y atender la demanda creciente del mercado.

Durante la ceremonia de inauguración de la estación operativa en la capital del Estado de México se dio a conocer que las instalaciones tienen una extensión total de 18 mil 509 metros cuadrados, lo que representa un aumento en su capacidad operativa para atender 245 rutas en el Estado de México, donde 159 colaboradores procesan un promedio de 10 mil paquetes al día.

En tanto, como parte del convenio firmado entre las partes, las Mipymes mexiquenses recibirán asesoría de expertos y tendrán un enlace directo con FedEx Express, que les ayude en su proceso de fortalecimiento para acrecentar su competitividad y estimular la creación de más negocios, además fomentar el impulso de alianzas que generen empleo y contribuyan al dinamismo de la economía del Estado de México.

Para las empresas mexiquenses, el convenio firmado ofrecerá beneficios directos, debido a que, a través de FedEx Express, tendrán acceso a tarifas preferenciales en envíos y acceso a nuevos mercados, vinculados a su red logística en más de 200 países.

Es de destacar que FedEx Express es considerada como la mayor empresa de transporte exprés del mundo, con entregas rápidas y confiables, utilizando para ello una red global de transporte aéreo y terrestre que acelera la entrega de envíos con plazos de tiempo limitados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.