“Por cierto, si quiero aclarar porque ayer algunos medios difundieron que había un congelamiento de cuentas. Hablamos con la gobernadora -Marina del Pilar- y la gobernadora nos dijo que ella no tiene cuentas en el extranjero, es información de la gobernadora”.
Con estas palabras, la presidenta, Claudia Sheinbaum, respondió a las versiones respecto a que tras la revocación de la visa a la gobernadora Marina del Pilar, le fueron congeladas sus cuentas en EU; “la gobernadora no tiene cuentas en el extranjero”, destacó.
A su vez, la titular del Ejecutivo indicó que, hasta el momento, las autoridades de EU no han dado información al respecto de las razones para retirarle la visa a la mandataria de Baja California y a su marido.
La titular del Ejecutivo subrayó que la administración Trump debe informar sobre las razones para revocarle el permiso de entrada a Marina del Pilar.
“Se va a solicitar la información, cuáles son las causas de por qué se retira estas visas, entonces no nos adelantemos, vamos a pedir la información y no, no fuimos notificados (…) el Gobierno de EU tiene que informar, informar al Gobierno de México, entonces vamos a esperar”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
A la par, la jefa del Ejecutivo subrayó que no es cierta la versión que se ha manejado en medios sobre que EU le dio parte de la medida a su Gobierno.
“Y todos los artículos que han salido, de que ya estábamos informados, nada, no estábamos informados”, enfatizó.