NACIONAL

Mario Delgado se baja de contienda por Jefatura de Gobierno

Spread the love

Mario Delgado confirmó que no participará en la contienda por la Jefatura de Gobierno y se mantendrá como dirigente de Morena, pues aseguró que es mayor su aspiración por el privilegio de levantarle la mano a la primera mujer presidenta del país.

“Toda mi participación en la vida pública la he desarrollado en nuestra querida Ciudad de México. Siempre he tenido el sueño de llegar a ser un buen gobernante de la ciudad que me recibió a los 18 años y que me cambió la vida.

“Sin embargo, hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea Presidenta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional, para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano, más democrático y sin corrupción. Estoy seguro de que el 2 de junio próximo, nuevamente me tocará levantarle la mano como triunfadora en las elecciones.”.

Delgado sostuvo que Morena aprendió que “no hay satisfacción más grande en la vida, que poner en sincronía nuestras ideas, con nuestros sentimientos y con nuestras acciones” y consideró que la dirigencia es más relevante en este momento.

“Dirigir a Morena en estos tiempos estelares de la historia nacional, es el mayor honor y responsabilidad. Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que se sirve, sobre cualquier interés personal.

“Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones. No les voy a fallar. Amor con amor se paga”.

Después de que hace una semana explicó que su decisión también dependería de lo que opinara Claudia Sheinbaum, al preguntarle qué fue lo que la eventual candidata presidencial le planteó, Delgado señaló que está satisfecha con su trabajo como dirigente.

“La pregunta obligada era la opinión que ella tenía y fue generosa y positiva, y eso para mí fue fundamental, hay coyunturas y uno tiene que poner a disposición del movimiento y en este caso ella tiene el bastón de mando”.

Y justificó que si otros hombres como Omar García Harfuch tienen mejor posicionamiento que él, es porque nunca manifestó su interés abiertamente.

“Yo tengo un conocimiento bastante bueno , yo nunca manifesté que quería competir, no había intención de voto porque nunca lo había manifestado, conocimiento era más fácil que intención. Y más allá de eso, como lo manifiesto, para mí ser dirigente en tiempos estelares la mayor satisfacción posible”.

Al preguntarle si Sheinbaum lo prefirió como dirigente que como candidato, replicó: “no se lo plantee así y hay comparación y prefiero ayudarle a mi partido en la satisfacción de traer una mujer presidenta”.

Sobre otro cargo al que aspire en el 2024, señaló que falta mucho y eso no lo tiene angustiado.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *