* Al considerar que el albiazul está “secuestrado” por personajes como Marko Cortés, Jorge Romero y Santiago Creel……
Por Mireya Álvarez
Al considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) está “secuestrado”, por Marko Cortés, Jorge Romero y Santiago Creel, así como por Ricardo Anaya, quienes lo manejan a su conveniencia personal, Manuel Gómez Morín, consejero nacional del albiazul externo que un aproximado de 30 y 40 mil militantes de ese cuadro político pueden salir de sus filas.
“Ante está inconformidad, de las filas panistas, pueden renunciar más de 30 mil militantes, que vienen siendo unos 300 mil del padrón total, con lo cual de darse esa desbancada, Acción Nacional estaría en riesgo de perder su registro”, aseguró.
Gómez Morin, aclaró que el movimiento que el encabeza con el respaldo de la militancia, denominado “O dejan al PAN… O nos Vamos”, no es en apoyo de Adriana Dávila, quien es candidata a presidir ese partido, al igual que Jorge Romero, y advirtió que ella debe darse cuenta que participa en una simulación, porqué “hay una acción afirmativa”, que la deja estar presente en la contienda, pero realmente no compite por nada.
Ante ello, el Consejero Nacional exigió la suspensión del proceso de elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, (CEN), para que se designe un comité transitorio que convoque a un nuevo periodo de elecciones abierto a las bases.
En este tenor, destacó que Carmen Segura Rangel y Eloísa Talavera, pueden ser prospectos para encabezar una presidencia interina, aunque, dijo, se pueden revisar otros nombres.
“Debe convocarse a elecciones para integrar el nuevo CEN del PAN, pero con piso parejo para todos los aspirantes y no con el terreno disparejo, como se encuentra en estos momentos, en el cual los dados están cargados”, aseveró.
Finalmente, destacó que ahora es tiempo de las mujeres y que sería conveniente que algunas de sus militantes distinguidas aspiren a ese cargo.