MUNDO

Más tropas de EEUU aterrizan en Polonia

Dos aviones militares estadounidenses fueron vistos aterrizando en un aeropuerto polaco, esperándose más a lo largo del día, en los que se transportará el grueso de las tropas adicionales que el Gobierno de Estados Unidos ordenó enviar a Europa la semana pasada en respuesta a la crisis en torno a Ucrania.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha ordenado el traslado de casi 3.000 tropas al este de Europa para proteger el flanco oriental de la OTAN ante la posibilidad de un ataque ruso a Ucrania. Rusia, que ha desplegado más de 100.000 tropas cerca de la frontera ucraniana, niega las acusaciones de Occidente de que esté planeando una invasión.

Alrededor de 1.700 miembros del servicio, principalmente de la 82ª División Aerotransportada con base en Fort Bragg, se desplegarán en Polonia, mientras que 1.000 tropas con base en Alemania se dirigirán al este, a Rumanía.

El comandante de la 82ª División Aerotransportada, el general de división del ejército estadounidense Christopher Donahue, llegó el sábado, y una fuente militar dijo que la mayoría de las tropas llegarían el lunes.

Después de que se vieran dos aviones de transporte militar aterrizando en el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, en el sureste de Polonia, el lunes por la mañana, un empleado del aeropuerto dijo a Reuters que se esperaban tres más. Un portavoz militar polaco dijo que se esperaban más aviones el lunes, pero no dijo cuántos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.