Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Moisés Ramírez Silva a la presidencia municipal; Esmeralda Miranda Yáñez, a la diputación local por el XXVII distrito y Leonardo Corona Canchola a la diputación federal por el 32 distrito electoral, quienes estuvieron acompañados del Coordinador Regional de este instituto político en la Región de los Volcanes, José Antonio López Lozano, a dieron a conocer su plataforma política con vías a ser electos por los vallechalqueses el próximo 2 de junio.
Dijeron que Trabajan en unidad buscando el beneficio de la gente del municipio, para un mejor cambio que necesitan.
Moisés Rodríguez candidato municipal indicó que la ciudadanía debe saber que están trabajando en unidad “estamos más unidos por qué cada uno de nosotros quiere un nuevo cambio y estamos trabajando en lo que nos corre por qué queremos que la gente confíe en nosotros y nos de su voto este próximo dos de junio”, expresó.
Destacó que el tema principal es el agua potable, que es una problemática muy grave, porque las redes del servicio están colapsadas y a los pozos les falta mantenimiento adecuado, para que pueda llegar el líquido vital de manera adecuada a todos los hogares.
Otros temas es el de la gran inseguridad que se viven en todas las calles del municipio, el tema de los servicios de salud que son muy deficientes, por lo que harán las gestiones para que el hospital general tenga los aparatos, los insumos y medicamentos necesarios, así como el rescate de los centros de salud.
Por otro lado el dirigente regional invitó a la ciudadanía a qué pienses por su voto » el municipio no ha avanzado de ha quedado estancado y nosotros queremos un cambio dónde nuestra comunidad tenga un avance», expresó.
Así mismo Leonardo Corona “El Compa” reitero que ha tenido que recibir protección del gobierno federal, para resguardar su seguridad, por lo que tuvo que pedir protección al órgano electoral ante amenazas de muerte que recibió desde el inicio de su campaña.
“El tema de seguridad es la principal demanda que se está viviendo, hemos tocado cada puerta y los vecinos nos dicen sus inquietudes y necesidades”, expresó.
Finalmente todos los presentes invitaron a la ciudadanía a reflexionar su voto para un cambio mejor ya que depende del futuro del municipio de Valle de Chalco.