Hombres armados irrumpieron en un domicilio particular ubicado en Acapulco, Guerrero, para ejecutar a siete miembros de una familia, herir a cuatro más e incendiar dos vehículos y parte del inmueble. Entre las víctimas se encuentran menores de edad.
Información obtenida en fuentes allegadas al caso refieren que a las seis de la mañana se escucharon detonaciones en un domicilio ubicado en la calle de Teniente Vicente González, comunidad de Tres Palos, al tiempo que se incendiaban una camioneta y un automóvil, por lo que se solicitó la intervención de autoridades policiales y personal del Cuerpo de Bomberos.
Se estableció que al constituirse en el lugar de la tragedia, próximo a la escuela secundaria técnica 93, los bomberos lograron controlar el incendio y que al ingresar a la casa, acompañados por agentes policiacos, se percataron que siete personas habían sido asesinadas a balazos.
No obstante que las autoridades policiales y ministeriales declinaron informar sobre los hechos, trascendió que cuatro de las víctimas fatales con hombres y tres mujeres, en tanto que de los cuatro lesionados dos son menores, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona, donde se les reporta como graves.
De igual forma se supo que los heridos son vigilados por autoridades policiales, ya que no se descarta un nuevo ataque. De los presuntos responsables no se sabe nada, solo que huyeron en por menos dos vehículos. Los cuerpos de los asesinados fueron ingresados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los efectos de ley.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta Fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”, expusieron em comunicado las autoridades.
Vecinos del referido municipio, por enésima ocasión, lanzaron un SOS a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular a las federales, para que multipliquen sus operativos y acciones contra la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones y no sólo se concreten a tener presencia, la que en nada inhibe a los delincuentes, quienes operan abiertamente en Acapulco y otros municipios.