Momentos de terror vivió una adolescente por ser la única sobreviviente de la masacre de su familia al momento de que circulaban en una camioneta en la colonia Revolución en el municipio de Villagrán, estado de Guanajuato. En el lugar perdieron la vida dos hombres y dos mujeres.
El conductor de la camioneta, antes de perder la vida por los disparos, intentó arrollar a sus agresores que viajaban en una motocicleta, sin embargo, estos lograron escapar a pie del lugar.
Dicho asesinato múltiple ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana del pasado sábado 29 de junio, cuando se reportó un ataque armado en la calle Nicolás Bravo, casi esquina con calle Lázaro Cárdenas de la colonia Revolución. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, seguidos por oficiales de la Guardia Nacional, quienes encontraron una camioneta marca Ford, línea Lobo, de color rojo, con daños por impactos de bala en la carrocería y cristales.
A casi 30 metros de distancia del vehículo, quedó muerto sobre la calle de terracería, un hombre de aproximadamente 35 años que tenía heridas de bala.
Dentro de la camioneta de doble cabina se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres, mientras que, en el asiento del copiloto, en la parte delantera, se encontraba una adolescente de 17 años en crisis nerviosa y con varias heridas de bala en el rostro y brazos. Debido a esto, los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes la atendieron y posteriormente la trasladaron de urgencia a un hospital de Celaya, donde su estado de salud se reporta como delicado.
La zona fue acordonada, debido a que se localizaron casquillos percutidos regados en la vía pública, así como una motocicleta tirada debajo de la parte delantera de la camioneta. Presuntamente, en la motocicleta viajaban los agresores y fueron derribados por el conductor de la unidad momentos antes de perder la vida en un intento desesperado por poner a salvo a su familia.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde arribaron agentes de investigación criminal y peritos para procesar la escena y recolectar posibles evidencias que formarán parte fundamental de las investigaciones para esclarecer los hechos.
Por el momento, se desconoce si alguno de los responsables del ataque fue detenido o si resultó lesionado. Se está a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades correspondientes.
Versiones extraoficiales señalan que las víctimas podrían ser familiares de un elemento activo de la Policía Municipal de Celaya, pero esto no ha sido corroborado por ninguna autoridad.