EDOMEX

Maurilio Hernández no va por dirigencia estatal de Morena

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, negó que aspire a ser líder estatal de Morena.

Indicó que en la filas de ese instituto político existen cuadros con el perfil para asumir esa encomienda.

Es de mencionar que la semana pasada ese partido político dio a conocer la convocatoria para la dirigencia estatal, cuyo proceso comenzará en julio del presente año.

Es de mencionar que en el 2023 se llevará a cabo el proceso electoral de renovación del titular del poder Ejecutivo estatal.

En tanto que en el 2024 para presidente de la República, así como para integrantes del Congreso local, federal y la Cámara de senadores.

Destacó que su partido se encuentra unido y prevé exista consenso en el proceso de selección de quien será el candidato o candidata a la gubernatura de la entidad en el proceso electoral 2023.

Al ser cuestionado si le interesa dirigir a su partido en el comité Estado de México, afirmó que no.

“No, no; a mí me interesa concluir mi responsabilidad de diputado y de coordinador del Grupo Parlamentario”.

Subrayó que al interior de esa fuerza política en la entidad existen perfiles calificados para llevar las riendas de la misma y los diversos cargos

“Nos toca estar ahí, debemos de abonar para un proyecto superior a los intereses legítimos que cualquier militante pueda tener”.

Recordó que la convocatoria para buscar esos liderazgos en Morena Edomex podría estar más o menos en un mes y al Consejo Estatal.

“En menos de un mes tal vez, un mes cubrir las asambleas distritales por Distrito Federal o Congreso estatales para elegir a los Congresistas distritales y ahí mismo con ellos asumir la función de Consejeros estatales nacionales, susceptibles para ser dirigentes del partido”.

Opinó que la militancia de Morena deberá laborar en la renovación de todo el entramado social, jurídico y político del estado.

En la carrera para la elección del 2023 en la entidad, refirió es factible buscar el consenso de los diversos actores y quien debe encabezar el proyecto y sino recurrir a la encuesta, según los dictan los estatutos.

“Sí da para el consenso, por eso planteamos que se debe agotar, ese recurso puede garantizar la unidad. En el consenso se debe poner sobre la mesa la visión de estado que se requiere y de sociedad y gobierno por construir”.

Esto a poco más de una semana del mitin de Unidad y Movilización para que siga la “Transformación”, efectuado en la explanada del Teatro Morelos de Toluca.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.