EDOMEX

Mejoran infraestructura en planteles de Valle de Chalco Solidaridad

Durante la inauguración del arco techo de la Escuela Preparatoria Oficial 88, ubicada en San Miguel Xico, Valle de Chalco Solidaridad, alumnos de la institución solicitaron al presidente municipal, Armando García Méndez, la construcción de un gimnasio polivalente, con el fin de tener un espacio donde practicar alguna disciplina.

La comunidad escolar y padres de familia de la EPO 88, felicitaron la entrega de dicha infraestructura que contribuirá a la realización de las actividades estudiantiles y académicas, además de brindar comodidad y seguridad.

Por su parte, el señor Gilberto Pérez Sánchez, padre de familia, refirió el compromiso de mandatario con la educación de los jóvenes. Mientras que el alumno, Josué Saúl Pérez Ortiz, hizo énfasis en el gran beneficio que tendrá para la comunidad estudiantil, al proporcionarles las facilidades para su formación integral.

Durante el agradecimiento de los alumnos al gobierno de Valle de Chalco, aprovecharon para solicitar al edil, la construcción de un gimnasio polivalente.

“Lo vamos a ver en el plan municipal, la obra se hará, ya sea municipal o estatal. El tema es importante porque permitirá a la escuela contar con mayor infraestructura para que los jóvenes tengan un espacio para la práctica del deporte, y de esta manera, se contribuya a su formación integral”, afirmó Armando García, al mismo tiempo que pidió al director de Obras Públicas estudiar el asunto.

El arco techo se encuentra ubicado entre la avenida Moctezuma y Lombardo Toledano, en la tercera sección de San Miguel Xico. Tiene una extensión de 480 metros cuadrados, y forma parte de la infraestructura educativa promovida para apoyar la educación media superior de las y los jóvenes.

El director del plantel educativo, Víctor Zamudio Córdoba, resaltó la colaboración y apoyo recibido a favor de los más de mil 400 estudiantes, así como los avances logrados como comunidad. “Agradecemos haber sido beneficiados con este arco techo, y que las nuevas generaciones podrán disfrutar”, señaló.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.