Audios de conversaciones de mercenarios latinoamericanos al servicio del régimen de Kiev que revelan pánico y frustración entre los combatientes.
El material fue facilitado por militares rusos que interceptaron los audios en la zona de la operación especial militar. Algunos de esos combatientes extranjeros dicen que no pueden más.
Según una de las grabaciones, los mercenarios que se encuentran en la República Popular de Donetsk se quejan de las órdenes que reciben de sus comandantes y señalan que quieren romper el contrato con las Fuerzas Armadas de Ucrania si logran salir de la emboscada
“No podemos más. Que manden un grupo y nos saquen ya”, declaró un combatiente.
Asimismo, los mercenarios denuncian que no se les brinda el apoyo necesario. “¿Dónde está el apoyo, güey? ¿Dónde está el apoyo?”, preguntó uno.
Además, un video muestra que intentaron lanzar un asalto, pero en seguida tuvieron que refugiarse del fuego ruso.
A finales de agosto, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) hizo públicas pruebas contra los colombianos Alexander Ante y José Aron Medina Aranda, detenidos bajo la sospecha de que combatieron como mercenarios en Ucrania. El martes 22 de octubre expira el plazo de su detención temporal. Podrían ser condenados a hasta 15 años de prisión.