Por Edith Romero Nava
En el marco del 204 Aniversario del Día de la Bandera, Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec, refrendó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con la ciudadanía para lograr un mejor municipio, un mejor estado y un México más justo y próspero, donde cada ciudadano pueda vivir con dignidad y con paz.
Reunidos en la Plaza Juárez en pleno corazón de la tierra del Barro, el alcalde acompañado por integrantes de su Cabildo, aseguro que en Metepec están trabajando con honor, transparencia, eficiencia y eficacia, por lo que aseguro van por la ruta correcta, caminando a paso firme, haciendo obra, construyendo calles, apoyando escuelas, atendiendo la seguridad y potenciando la economía.
“En esta significativa ceremonia en la que se celebra el 204 Aniversario de nuestra querida Bandera de México, nuestro Lábaro Patrio, la imagen viva de la soberanía, el amor por nuestro país, el compromiso de defenderlo y el honor de ser parte de él, nos reunimos para rendir homenaje al símbolo más importante de nuestra nación, emblema de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestros valores”, dijo el alcalde ante alumnos, maestros y ciudadanos.
Ante la presencia del Comisario Jesús Ramírez Manzur, director de Seguridad Publica; Flores Fernández, indicó que la Bandera de México es mucho más que un trozo de tela, porque es lo que nos identifica como país, además de que, como nación, enarbola la unidad, la libertad y la justicia, por lo que el llamado permanente es a trabajar cada mañana por el país.
Flores Fernández invitó a los metepequenses a caminar bajo las leyes, respetando cada uno de los preceptos que nos hacen mexicanos, sus colores y su escudo, que recuerdan la lucha y el sacrificio de quienes nos precedieron, que con valentía y determinación construyeron los cimientos de la patria.
Aseveró que México, en los últimos tiempos, se ha visto amenazada por acciones que denigran la dignidad humana y menoscaban libertades por las que miles han luchado desde qué el país eligió los tres colores y el águila devorando una serpiente como símbolo de unidad, de libertad y de progreso.
Recordó que la bandera de México es símbolo de la identidad y del orgullo de los mexicanos, por ello, dijo “que ondee en lo más alto recordándonos que juntos como un solo ser, podemos superar cualquier desafío y alcanzar grandes logros”.
Por último, el alcalde agradeció a los asistentes a la ceremonia, especialmente a maestros y estudiantes, por su participación, su respeto y amor por la bandera, pero sobre todo por lo que representa, porque son valores fundamentales para mantener vivo el espíritu de México
¡Que Viva México! ¡Que Viva nuestra Bandera! y ¡Que Viva Metepec!, finalizo diciendo.