EDOMEX

Metepec celebra el día del Día del Abogado

Con la pandemia la sociedad se ha transformado, el mundo cambió y los profesionistas en derecho han evolucionado debido a que la justicia no puede parar, señaló Alberto Narciso Mejía, presidente de la Barra de Juristas de Metepec A.C., quien acompañado por el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores y el presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción, José Antonio Flores, encabezaron la celebración del Día del Abogado.

En las instalaciones del Club Deportivo La Asunción, Alberto Narciso Mejía, presidente de la Barra de Juristas de Metepec A.C., comentó que el Día del Abogado, es una fecha en la que los profesionistas en derecho realizan un análisis a conciencia jurídica y reflexionan acerca de la responsabilidad y compromiso que tienen con la sociedad.

“La Barra de Juristas de Metepec y licenciados en Derecho que ejercen la abogacía en el municipio, estamos conscientes de las necesidades y exigencia de justicia que existen en la sociedad, sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia que han alterado las relaciones jurídicas y la interacción jurisdiccional”, dijo.

El derecho, subrayó en su discurso, no es ajeno a la pandemia, pues ha traído cambios en el modo de ejercerlo y ha dejado distintas consecuencias como las suspensión de términos y el paro del sistema judicial, lo que obligó a los abogados a trabajar de manera distinta a la tradicional.

“Hemos aprendido a interactuar con la digitalización de la justicia, pues los órganos jurisdiccionales han implementado instrumentos informáticos que jamás se habían visto”, aseveró el presidente de la Barra de Juristas de Metepec A.C.

La sociedad, destacó, se ha transformado, el mundo ha cambiado y los profesionistas en derecho han evolucionado, pero también han aprendido a cuidar lo más valiosos que se tiene, que es la salud.

Ante ello, reconoció la labor ejemplar con la que han enfrentado la pandemia el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, pues gracias a las medidas implementadas, se ha permitido seguir con la maquinaria jurisdiccional, pues la justicia no puede parar.

También, Alberto Narciso Mejía, agradeció la labor de la actual administración pública municipal que garantiza el desarrollo de la sociedad metepequense y por ende, contribuye el acceso a la tan anhelada justicia social.

Por su parte, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, mostró su admiración hacía los abogados, una profesión, que dijo, en ocasiones es injusta, pues se le señala y se le juzga, sabiendas que el mundo no sería el mismo sin los profesionistas del derecho.

En este sentido, convocó a los presentes a realizar jornadas de legalidad o de asesorías jurídicas para que la gente sienta la presencia de los abogados, y de esta manera pasar de la idea a la acción.

“Los invito a caminar con su gobierno municipal y hacer jornadas para que la gente vea que los abogados de Metepec tienen ganas y afecto por su tierra. Todos los sectores tenemos que ir juntos pegaditos, hombro con hombro, para que Metepec pueda brillar”, indicó.

Asimismo, José Antonio Flores Fernández, miembro distinguido de la Barra de Juristas de Metepec A.C., y presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción, manifestó que conmemorar el Día del Abogado no sólo es festejar a los abogados sino también al derecho y la justicia, es un homenaje a la búsqueda de la verdad.

“Esta es una forma de reconocer su actuar en sus diversos ámbitos, defendiendo los intereses de clientes e impartiendo justicia. Hemos elegido una de las profesiones más emblemáticas y hoy quienes conformamos esta asociación le manifestamos al alcalde que cuenta con aliados para continua con sus programas y acciones que beneficien a la población que hoy gobierna”, finalizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.