Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, a principios del mes de octubre, anunció comenzaría la entrega de seguros a los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus vehículos a causa de los baches en el municipio.
Dijo que dicho programa tiene como objetivo compensar a los conductores por desperfectos ocasionados en neumáticos, rines o la estructura física de los automóviles.
En ese momento, comentó que Metepec, es uno de los pocos municipios en el Estado de México donde el gobierno local se preocupa activamente por resarcir los daños a los ciudadanos que transitan en sus calles, demostrando un claro compromiso con el bienestar de quienes viven en su demarcación.
Como resultado de lo anterior, el Gobierno Municipal de Metepec, pagó a 14 ciudadanos la cantidad de 66 mil 917.06 pesos, luego de que comprobaran que sus unidades sufrieron averías por baches que están bajo la jurisdicción del municipio, informó el alcalde, Fernando Flores Fernández.
El alcalde encabezó un acto en el municipio en donde recibió a los vecinos afectados por los daños en calles. Las averías más comunes fueron ponchadura de llanta, daños en alguna pieza del vehículo o la suspensión.
Para poder recibir el beneficio es necesario acceder a la aplicación *7311, denunciar el siniestro, llenar un formulario y la procedencia de la queja será valorada por la Consejería Jurídica.
Es de indicar únicamente son procedentes los daños en calles administradas por el municipio. “De 469 tickets en la conserjería jurídica de los cuales 112 tickets fueron improcedentes porque están fuera de nuestra jurisdicción, hay que recordar que Metepec tiene ocho vías primarias, las Torres, avenida Tecnológico, avenida Benito Juárez, avenida Estado de México.
Los afectados recibieron su compensación. El alcalde, Fernando Flores, afirmó que este programa de seguridad estará vigente el próximo trienio, toda vez que continuará al frente de la administración municipal por dicho periodo.