* Artistas deberán ajustar repertorio……
Por Mireya Álvarez
En un esfuerzo por fomentar eventos culturales libres de violencia y mantener un ambiente seguro para las familias, el Ayuntamiento de Metepec ha emitido una orden formal que prohíbe la interpretación de corridos bélicos durante las presentaciones musicales de la Feria de San Isidro 2025.
Esta decisión fue comunicada a la empresa organizadora del evento, incluyendo la presentación del cantante Luis R. Conríquez, quien está programado para el 15 de mayo en el Palenque, y quien deberá modificar su repertorio para cumplir con la nueva normativa, así lo dio a conocer Jesús Alberto Ramírez Manzur, director general de Seguridad Pública municipal.
Ramírez Manzur , abundó que la medida se adopta en cumplimiento de un documento enviado por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), donde se exhorta a los gobiernos municipales a evitar que en espectáculos públicos se difundan mensajes que glorifiquen la violencia o al crimen organizado, una disposición que ya se ha aplicado previamente en localidades como Tejupilco y Texcoco.
Ante ello, el director de seguridad de la ciudad de Barro manifestó que el objetivo es prevenir que durante el desarrollo de la feria se difundan mensajes que promuevan conductas delictivas.
“Es una medida preventiva que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los asistentes”, subrayó a la par que informó que se implementará un operativo de seguridad especial en el Recinto Ferial para mantener el orden y proteger a quienes acudan a disfrutar de las actividades.
Finalmente, indicó que las autoridades locales reiteraron que esta disposición forma parte de una política estatal más amplia, orientada a promover entornos de convivencia pacífica, por lo que hicieron un llamado tanto a los artistas como al público asistente a respetar las nuevas reglas y contribuir a que la Feria de San Isidro 2025 se desarrolle en un clima de respeto y armonía.