El Tri comandado por Carlos Cariño confirmó su presencia en el Mundial Sub 17 a desarrollarse en Qatar, esta será su decimosexta participación en el máximo torneo de selecciones y la octava de manera consecutiva.
México y Nicaragua llegaron a la cita en la cima del Grupo G; sin embargo, la diferencia de goleo favoreció para el combinado mexicano.
Los centroamericanos salieron con la convicción y con gol de vestidor de Joackson Gámez abrieron el marcador en la cancha de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, la Selección Mexicana respondería con José Mancilla y Máximo Reyes para la voltereta.
Cuando todo estaba sentenciado para el Tri aparecería Diego Antonio Gutiérrez en busca del anhelado pase y pondría el empate a dos tantos definitivo.
Qatar será sede de la edición XX de la Copa Mundial de Futbol Sub 17 y se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre con jugadores de categoría 2008.