ESPECTÁCULOS

México celebra nominaciones de la Academia

Autoridades e internautas mexicanos celebraron este martes las cuatro nominaciones para los próximos Óscar del filme “Nightmare Alley” del director mexicano Guillermo del Toro, así como la nominación del director Carlos López por su filme animado “Raya and the Last Dragon”.

“El talento mexicano estará presente en los premios Óscar 2022. Muchas felicidades a Guillermo del Toro por su nominación a la extraordinaria película ‘El callejón de las almas perdidas’ y a Carlos López Estrada por ‘Raya y el último dragón'”, escribió la secretaria de Cultura Alejandra Frausto en su Twitter.

El martes pasado fueron anunciadas las cuatro nominaciones que “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo el Toro recibió por parte de la Academia de Hollywood a las ternas de mejor película, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

Asimismo, el director mexicano Carlos López Estrada -hijo de la productora Carla Estrada-, logró una nominación a mejor película de animación por su trabajo en “Raya and the Last Dragon” como director junto a Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

“¡Dos mexicanos nominados a los Óscar 2022! ‘Nightmare Alley’, dirigida por Guillermo del Toro, (…) y Carlos López por ‘Raya and the Last Dragon’ (…) ¡Felicidades a ambos!”, expresó el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) por medio de un tuit.

Pero Del Toro y López no serán los únicos mexicanos en la gala más importante del cine, ya que Eugenio Derbez también estará presente gracias a las tres nominaciones que recibió la película “CODA”, en la que participó como actor: mejor guión adaptado, mejor actor de reparto para Troy Kotsur, y mejor película, por lo que estará compitiendo con la película del ya galardonado Guillermo del Toro.

El actor mexicano compartió en redes sociales su reacción al escuchar el anuncio de las nominaciones en donde amigos como el actor Adrián Uribe y la cantante Camila Cabello, entre otros, expresaron su admiración por  el comediante.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.