DEPORTES

México por la Copa Panamericana de Badminton

Todo está listo para que a partir de este jueves en el puerto de Acapulco, Guerrero, se lleve  a cabo la Copa Panamericana Masculina y Femenina 2022 de Badminton, evento por equipos avalado por la Federación Mundial de Badminton.

Encabezada por Lino Muñoz Mandujano y Haramara Gaitán Fausto, ambos representantes nacionales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección mexicana estará conformada por 17 experimentados jugadores, en la rama varonil figuran, Andrés López, Job Castillo, Armando Gaitán, Luis Ramón Garrido, Sebastián Martínez Cardoso, Luis Montoya, Rodrigo Morales y Gerardo Saavedra.

Por la categoría femenil competirán Jessica Bautista Trigueros, Romina Fregoso, Vanessa García Contreras, Paula Lozoya, Fátima Río, Miriam Rodríguez Pérez y Sabrina Solís Martínez.

Acapulco recibirá a un total de 103 badmintonistas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Guatemala y Perú, campeonato con el que se abrirá el calendario de la disciplina en la Confederación Panamericana y otorgará puntos para el ranking mundial.

El certamen, que se desarrollará en la región de Barra Vieja, contará con los protocolos sanitarios debido a la pandemia por covid-19 al estipularse que los participantes, jugadores, entrenadores, directivos y demás personal del torneo deberá presentar una prueba negativa dentro de los tres días previos al arranque del evento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.