El próximo 27 de febrero el cantante español Miguel Bosé vuelve a los escenarios con su nueva gira “Importante Tour” en México, un país en el que vive desde hace siete años, tras “ordenarse” a sí mismo después de “unos años de infierno”, según afirmó.
El compositor nacido en Panamá, aseguró haberse “reconstruido” tras haber estado ocho años separado de la música.
Un periodo en el que Bosé fue cancelado por parte de su público, debido a sus opiniones en contra de las vacunas y los protocolos de sanidad para prevenir la covid-19, unos años que califica como “horrendos para todos” y en los que el creador de clásicos del pop como ‘Súper Superman’ (1979) aprovechó para “poner pausa” y “ordenarse a sí mismo”.
“No hubiese nunca jamás tomado la decisión de volver si no hubiese sentido que estaba todo listo, encajado (…) Tomé una decisión, entre otras, que es que voy a aprender a quererme. Porque no estaba bien, nada. Estaba en una situación de una vida muy desordenada, salvaje. Ya no había diversión, no había estímulo”, confiesa a sus 68 años.
Este nuevo Bosé, “reconstruido con las mismas piezas” de ese juguete perdido, volvió a anunciar un nuevo disco que todavía no ha sido lanzado al mercado, además de la ya reconocida serie ‘Bosé Renacido’ (2023) con la que el cantante se mostró como “un ser solar positivo, luminoso, lleno de fuerza, energía y saludable”.
El éxito de Bosé parece no tener vigencia, pues su fama ya está agotando los boletos de esta gira que abre en México y con la que también volverá a Estados Unidos.