Un expolicía de Massachusetts se declaró inocente el miércoles de los cargos de matar a una mujer a la que se le acusa de explotar sexualmente cuando era menor de edad y luego tratar de simular la muerte como un suicidio después de que ella le dijo que estaba embarazada.
Matthew Farwell, de 38 años, se declaró culpable durante una comparecencia inicial en un tribunal federal en Boston. Lo esposaron y lo sacaron de la habitación. Una audiencia de detención está programada para el 10 de septiembre.
Farwell fue arrestado en un centro comercial en la ciudad de Revere el miércoles después de ser acusado de cargos de estrangular a Sandra Birchmore a principios de 2021 después de que ella le dijera que estaba embarazada y que él era el padre. Birchmore tenía 23 años.
Farwell mató a Birchmore para evitar que las autoridades descubrieran los detalles de sus delitos sexuales, según las acusaciones de la acusación.
Farwell trabajó como oficial para el departamento de policía de Stoughton, al sur de Boston, durante 10 años, desde 2012 hasta 2022. No estaba claro de inmediato por qué dejó el departamento
Birchmore comenzó a participar en el programa de exploradores de la policía cuando tenía 12 años, según la acusación en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. en Massachusetts.
Los documentos judiciales dicen que Farwell, quien era un voluntario de la policía exploradora, usó su autoridad y acceso para preparar, explotar sexualmente y luego abusar sexualmente de Birchmore cuando ella tenía 15 años y que continuó teniendo relaciones sexuales con ella cuando se convirtió en adulta.
“Durante algunos de los turnos en los que se suponía que Farwell debía realizar sus deberes como oficial de policía de Stoughton, en cambio participó en actos sexuales con Birchmore”, según la acusación.
A finales de 2020, Birchmore se enteró de que estaba embarazada y se lo contó a Farwell, según la acusación.