EDOMEX

Militares blindarán frontera del Edomex

Tras los ataques registrados contra instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Sultepec, la Secretaría de la Defensa Nacional enviará 300 elementos para blindar las fronteras de la entidad, particularmente en su colindancia con Michoacán y Guerrero, informó el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

“Enviarán cerca de 300 más para blindar nuestras fronteras para este trabajo coordinado con Estado de México, Michoacán y Guerrero, que es nuestra triple frontera”, precisó el funcionario estatal en su intervención durante el mensaje a medios del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

Sostuvo que, tras los hechos ocurridos la tarde-noche del 3 de mayo, se implementaron círculos de seguridad para contener la amenaza en distintos momentos y lugares de la región sur.

Refirió que, el tema de delincuencia organizada es de competencia federal, no obstante, las fuerzas de seguridad estatal se suman a la estrategia implementada por la federación.

“Como ustedes saben, el tema de delincuencia organizada es un tema de competencia federal, nosotros nos estamos sumando a la estrategia del gobierno federal por instrucción directa de nuestro gobernador y el secretario general de gobierno, en donde cerramos filas a esta estrategia que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”, puntualizó.

Mientras que, para contribuir en la disminución de ilícitos en la zona sur de la entidad, las fuerzas estatales de seguridad implementan estrategias para atender los delitos del fuero común, entre ellos el robo de vehículo y secuestro, señaló el responsable de la seguridad ciudadana en el Estado de México.

“Estamos intensificando el trabajo de asuntos internos, de tal suerte que toda la actuación de nuestros elementos de policía de terreno sean apegados total y absolutamente a derecho.

En su oportunidad, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que la Fiscalía de la entidad inició la integración de la carpeta de investigación por la colocación de 10 mensajes intimidatorios en los municipios de Tenancingo, Ixtapa de la Sal, Tonatico, Temascaltepec, Sultepec y Tejupilco.

“Reitero, el ataque a las oficinas de la Fiscalía en el municipio de Sultepec por parte del crimen organizado, es una reacción a la estrategia bien fundamentada, orquestada y operada por parte del Gobierno del Estado”, reiteró.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.