MUNDO

Militares ucranianos usaron a civiles como escudos humanos

Durante los enfrentamientos en la ciudad de Górskoye, en la República Popular de Donetsk, los militares ucranianos ocuparon un internado y usaron a los civiles que se encontraban en el establecimiento como escudos humanos, denunciaron habitantes de la localidad.

“De forma insolente, los militares expulsaron a los civiles, nosotros, y se alojaron allí. […] Después comenzaron las provocaciones y disparaban contra su propia gente”, dijo un residente local. “Al principio los misiles no caían aquí, pero luego fuimos blanco de un ataque”, señaló.

Una mujer relató que el esposo de una conocida suya murió. “Ella también falleció después, en un ataque que le arrancó la cabeza. El niño, su hijo, se quemó vivo. La recogieron, la metieron en una caja y la enterraron con su hijo”, lamentó, antes de preguntar: “¿Esto es defensa? ¿Estos son nuestros defensores? ¿Es esta nuestra Ucrania?”.

“Fue espantoso. No sabemos a dónde ir ni cómo seguir adelante”, agregó.

Un niño contó que “la metralla alcanzó la casa y dañó las ventanas”. “También hay un agujero pequeño en el techo, pero eso es todo. En el patio explotaron bombas de racimo y cayó un misil”, recordó.

Habitantes de la ciudad permanecen en el internado desde hace casi 4 meses y han habilitado el establecimiento para vivir con una cocina improvisada. “Aquí hay agua hervida para el té. Y en esta cacerola preparamos la comida”, explicó una mujer, detallando que cocinan sopas, pasta y arroz pilaf. “No siempre con carne, pero sobrevivimos. Gracias a Dios, estamos vivos”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.