NACIONAL

Morelos, primer lugar en secuestro

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Morelos tiene el primer lugar en secuestro, sin embargo, los municipios con con mayor incidencia delictiva se encuentran en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla Xochitepec y Yautepec. 

“Los municipios que se identifica con mayor incidencia delictiva en lo que es: homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo está en siete; Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla, Xochitepec y Yautepec”.

En La Mañanera desde Cuernavaca, el secretario detalló que la incidencia delictiva en cuanto a robo de vehículos se ubica en el quinto lugar con tendencia a la alza, así como el robo e transporte. 

“El octavo lugar el robo a casa habitación, también con la misma tendencia a la baja; extorsión en decimo lugar tendencia a la baja, en delitos de impacto tiene 13 lugar con tendencia a la alza y trata de personas en 23 lugar, es un delito que se mantiene con números muy reducidos”.

El estado cuenta con 1,9 millones de habitantes entre 36 municipios.

Sandoval destacó que hubo una reducción en cuanto a delitos vinculados a la delincuencia organizada a partir de 2021, ya que se tomaron acciones importantes, reforzando la estrategia de seguridad donde se detectaban números mayores de esta incidencia delictiva.

“Tenemos 16,1 por ciento de reducción, entonces eso tendremos que mantenerlo en acciones coordinadas el gobierno gederal con el estado para evitar su incremento”.

En Morelos se incautaron 390 kilogramos de cocaína, mil 374 detenidos por diferentes delitos, mil 271 vehículos asegurados, dos aeronaves, 353 armas y nueve granadas. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.