Por Martha Romero
Tras sostener que Morena buscará afiliar a un millón y medio de personas en el Estado de México en este 2025 a través de la campaña “Súmate a Morena”, su dirigente estatal Luz María Hernández Bermúdez informó que realizarán una gira de trabajo por los municipios de Toluca, Atlacomulco, Naucalpan y Nezahualcóyotl, con el fin de fortalecer la estructura y el compromiso político en la entidad mexiquense.
“Esta iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo asambleas informativas para la estructura de partido y representantes populares, promoviendo un espacio de diálogo y acción política en torno a temas clave para el fortalecimiento de nuestra organización y el bienestar de la ciudadanía”, resaltó.
Enfatizó que durante la gira el Comité Ejecutivo Estatal abordará puntos fundamentales como el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reconociendo su liderazgo y las políticas impulsadas para la transformación y el progreso tanto de México como del Estado de México.
Hernández Bermúdez añadió que de la misma forma en el Estado de México habrá un respaldo total a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacando la importancia de la coordinación y la unidad para impulsar las iniciativas que beneficien a todos los mexiquenses.
Resaltó que a quienes hoy tienen un cargo de representación popular, el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal mantienen el llamado de firmar el decálogo que sintetiza los compromisos, principios y valores inmersos en el estatuto de Morena.
Indicó que en este gran proyecto de transformación pública seguirán fortaleciendo la organización y la unidad, por lo que con este recorrido Morena en el Estado de México reafirmará el compromiso con el segundo piso de la Cuarta Transformación y la consolidación de una estructura organizada sólidamente, así como unidad orientada a atender las necesidades y aspiraciones de todos los habitantes del estado de México.
Manifestó que Morena en el Estado de México se mantiene respetuoso como partido político a las instituciones encargadas de los procesos democráticos, al tiempo de hacer un llamado a la participación ciudadana en torno al proceso de la Reforma judicial.
“Estos son los puntos que atenderemos en nuestra gira de trabajo por el Estado de México, objetivo por el cual hemos trabajado arduamente en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional y hoy fortalecemos en territorio desde la base de nuestro partido como nuestros representantes populares y estructuras de partido como son nuestros consejeros”, concluyó.