EDOMEX

Morena presentará queja ante el IEEM contra Ana Paula Ordorica

El presidente nacional del Morena, Mario Delgado, informó que presentarán una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por lo que consideran parcialidad y poco profesionalismo de Ana Paula Ordorica, moderadora durante el debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral.

La participación de la periodista como moderadora en el primer debate por la gubernatura del Estado de México ha sido cuestionada a través de las redes sociales, debido a presuntas actitudes parcializadas hacia una de las candidatas.

La controversia se originó luego de que el periodista Jenaro Villamil, a través de su cuenta de Twitter, expusiera a la moderadora por “minimizar” una de las propuestas de la candidata de Morena, Delfina Gómez, en relación a los pueblos originarios.

El coordinador de la campaña a la gubernatura de Morena, Horacio Duarte Olivares, expresó que con la periodista Ana Paula Ordorica “La derecha tiene 2 candidatas”, refiriéndose a que la moderadora no había sido imparcial en el debate y que había mostrado actitudes clasistas y racistas durante el tema relacionado con los pueblos originarios y las comunidades indígenas.

Por su parte, Mario Delgado criticó la parcialidad y el poco profesionalismo de la moderadora durante el debate y adelantó que se presentará una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México por esta situación.

“La maestra les ganó a las dos. No les salió la trampa, les salió al revés, porque mostraron su clasismo, mostraron su racismo al tratar de denigrar a los pueblos originarios del Estado de México. La maestra salió a defender a su gente”, apuntó el dirigente de Morena.

Pese a ello, consideró que la morenista Delfina Gómez fue la ganadora del primer debate por el gobierno del Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *