Para el senador plurinominal Alejandro Moreno, Morena busca reemplazar con una dictadura la “democracia” construida por el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
Tras casi 2 semanas de intercambios entre el exmandatario tricolor y el Gobierno Federal, el también dirigente del autonombrado “mejor partido de México” difundió en redes sociales una carta de respaldo al extitular del Ejecutivo que, en los primeros días de su sexenio quitó a todos los miembros de la Suprema Corte.
A su vez, el dirigente del partido, que se asume como “el Estado”, indicó que Zedillo ante “decisiones difíciles siempre antepuso el interés de la Nación”, y dedica sólo 3 palabras a las masacres ocurridas en la administración del también economista.
“Su gobierno impulsó reformas que fortalecieron la autonomía de instituciones clave, como el Instituto Federal Electoral (actual INE), contribuyendo así a la consolidación de una democracia que hoy Morena está destruyendo para instaurar una dictadura, acusa Moreno.
Incluso -sin presentar pruebas-, señala que el Gobierno morenista busca borrar la herencia democrática de Zedillo con “discursos revanchistas, caducos y sesgados, pero las y los mexicanos no lo van a permitir”.
De tal suerte que considera que Morena es buena “para acusar, pero mala para rendir cuentas”, por lo que no cuenta con “la estatura moral, ni política, para señalar con el dedo acusatorio a nadie”.
De ahí que suscribe las acusaciones de Ponce de León de que Morena está “asesinando” la democracia, y la exigencia de auditorías a las obras emblemáticas del sexenio de López Obrador.
Y por ello, Moreno señala que el PRI seguirá defendiendo la democracia del país, de tal suerte que el país requiere un gobierno priista: “México merece un gobierno a la altura del momento histórico que enfrenta para dar resultados contundentes; un gobierno eficiente, con capacidad para tomar decisiones y entregar resultados, como siempre lo hizo el PRI”.