* Los principios de la 4T son inapelables y la violencia no cabe en la conformación de un México que busca la justicia social……
Por Martha Romero
El Comité Ejecutivo estatal de Morena manifestó su total rechazo contra la violencia, sin importar sexo, estatus social o posición política y las presuntas agresiones contra una trabajadora del DIF en el municipio de Capulhuac, mismas que deberán ser investigadas a fondo por la autoridad correspondiente y, en su caso, aplicar un castigo ejemplar, aseguró su presidenta, Luz María Hernández Bermúdez.
Refirió que aunque la alcaldesa de ese municipio no surgió de Morena, pero sí del Movimiento conformado por este y otros partidos, se pronunció por un alto total a cualquier tipo de violencia y no solamente por el hecho de que se trate de una funcionaria, sino por el respeto a cualquier persona por parte de quienes debieran de salvaguardar la integridad y seguridad del pueblo.
“Si las autoridades que investigan el caso resuelven que la alcaldesa Selenne Hernández Herrera es culpable, deberá aplicarse el peso de la justicia, pero habrá que esperar el dictamen”, señaló.
Respecto a la solicitud del cabildo para que sea separada del cargo, Hernández Bermúdez dijo ser respetuosa de la autonomía del gobierno municipal y será la legislatura local la que determinará la procedencia o nulidad de tal pedimento.
Agregó que solo exhortan a la paz, tal y como nos lo ha enseñado la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y en esa vertiente, hacen el llamado para la construcción de la paz, bajo el entendido de que “El pueblo pone y el pueblo puede quitar”.
Por ello, llamó al diálogo al Ayuntamiento de Capulhuac y a apegarse a las normas de la 4T que son no robar, no mentir y no traicionar, pues Morena es ejemplo mundial como Cuarta transformación y no deben perder de vista que son la esperanza de México.
Por último, mencionó que ahora más que nunca está vigente la frase célebre del Benemérito de las Américas, “El respeto al derecho ajeno es la paz” y desde Morena defenderán ese precepto, siempre ante todo y ante todos.