NACIONAL

Morenistas piden salida de Mario Delgado

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena exigieron la salida de Mario Delgado de la dirigencia nacional del partido, y anticiparon que llevarán su petición al Congreso Nacional de septiembre próximo. Asimismo, demandaron a la comisión de Honestidad y Justicia limpiar el proceso interno al que calificaron de vergonzoso.

Responsabilizaron a Delgado del desaseo y las prácticas irregulares en las asambleas distritales del partido, donde, acusaron hubo intervención de los gobernadores, legisladores y alcaldes para posicionar a sus grupos políticos.

Frente a ello, advirtieron que “Mario Delgado no está a la altura de las necesidades de la sociedad mexicana y para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional de Militantes de Morena, señaló que “Mario Delgado va a ser una figura decorativa si lo mantienen, porque ya hay una nueva relación de fuerzas al interior de Morena, no con la integración del Congreso”.

Dijo que, al ser el órgano máximo del partido, podrían pedir la salida anticipada del dirigente nacional, cuyo mandato concluiría en agosto de 2023.

Señalaron que en todos los estados hubo prácticas de acarreo de los distintos grupos políticos, lo que dejó en evidencia el desaseo del proceso. “Vimos camiones que acarreaban a la gente y si no hubo violencia es porque los afiliados de Morena no íbamos a caer en las provocación de la derecha, pero en la Ciudad de México es vergonzoso lo que pasó”.

Señaló que cuando se convoque al nuevo Congreso Nacional se verá quién de los aspirantes presidenciales tiene más fuerza. “La relación de fuerzas entre los aspirantes presidenciales es la que determinará el agrupamiento de los consejeros nacionales y de la composición del próximo Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo. Mario Delgado perderá fuerza ante los agrupamientos, de tal manera que se debe promover una nueva presidencia de Morena”, señalaron.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.