Al participar en la conmemoración por el 71 aniversario del voto femenino encabezado por la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) e integrante permanente de la Dirección Ejecutiva del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad, Amalia Pulido Gómez, aseveró que las mujeres están transformando la política nacional y local, pero es necesario que ese cambio sea profundo y duradero.
Al respecto, señaló que es primordial garantizar que todas las mujeres accedan a espacios de representación política con dignidad y respeto, donde sus voces sean escuchadas.
Pulido Gómez agregó que se deben implementar y sumar esfuerzos para erradicar la violencia política de género, así como convertir la presencia paritaria en una herramienta de cambio mediante la perspectiva de género y la equidad.
La Consejera Presidenta se pronunció porque las mujeres sigan avanzando con fuerza, convicción y sororidad hacia un futuro donde la igualdad no sea solo un ideal, sino una realidad en cuya democracia las mujeres son esenciales.
Por su parte, la gobernadora Gómez Álvarez, afirmó que harán historia para que en un futuro las niñas puedan ver que hay mujeres trabajando en la política, para el bien de las y los mexiquenses.
Refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo con cada una de las mujeres y con garantizar sus derechos político-electorales como parte de la transformación, y reiteró que continuará honrando la confianza de la ciudadanía para, día con día, dignificar el papel de la mujer.
Gómez Álvarez aseguró que seguirá trabajando por la igualdad de género, con espíritu de equipo entre hombres y mujeres, pues así se construye una sociedad más justa.